Categoría: eficiencia-energética, Noticias

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto 390/2021, que regula el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

La norma establece la metodología y las definiciones técnicas para el cálculo de la calificación energética y actualiza las obligaciones de los promotores y propietarios en cuanto a las características técnicas que deben cumplir los inmuebles en materia de certificación energética.

Este cambio responde a la adecuación de la normativa española para la objetivo de la descarbonización energética de 2050 y tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética de los edificios, en la línea de los objetivos del PNIEC y el Plan de recuperación. Además, fija el contenido mínimo del certificado de eficiencia energética y las condiciones para obtener la etiqueta de eficiencia energética de los edificios.

El certificado de eficiencia energética recoge la información más relevante sobre la situación energética de los edificios y juega un papel clave para la mejora de la calidad de la información energética y la valoración de su rendimiento.

Para más información:

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-aprueba-el-real-decreto-que-regula-el-procedimiento-b%C3%A1sico-para-la-certificaci%C3%B3n-energ%C3%A9tica-de-los-edificios/tcm:30-527124

Documentación relacionada:

Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.